lunes, 31 de mayo de 2010

Cristobal Colón

Con ocasión del V Centenario del descubrimiento de América, la Junta de Castilla y León elaboró esta magnífica aplicación sobre Colón, sus viajes, personajes relacionados con él, inventos relacionados con la navegación,... Crucigramas, textos incompletos y actividades varias la completan.

Los incas

Los incas establecieron una de las mayores civilizaciones de América del Sur hace ya muchos siglos. Se extendía por lugares que hoy son países importantes como: Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina.
Pinchando en el título podrás conocer un poco más a fondo aspectos como: su historia, los dioses y mitos que tenían, cómo estaba organizada su sociedad, el trabajo,..
También podrás ver mapas y fotos muy interesantes.

Origen de los apellidos

Pinchando en el título puedes saber algo más sobre los orígenes de tus apellidos. Si no encuentras alguno de tus apellidos no te desanimes, de vez en cuando se actualiza. Tendrás que intentarlo otra vez.
También puedes consultar otra página, quizás lo encuentres aquí.

La vida en la Edad Media

Después de una presentación sobre aspectos generales de la Edad Media, este trabajo realizado por chicos y chicas del CEIP Mariano Castillo, de Villalmayor de Gállego, en la provincia de Zaragoza.
A base de gráficos muy claros nos presenta cómo eran: una ciudad, una aldea, un monasterio, un castillo. Pinchando en cada uno de los letreros aparecen las descripciones del elemento señalado.

Tu nombre en jeroglífico egipcio

¿Quieres saber cómo sería tu nombre en lenguaje jeroglífico egipcio?.

Pincha en el título y después escribe tu nombre, recuerda que la primera letra tiene que estar en..., luego pulsa en CAMBIAR y podrás ver cómo escribirían tu nombre los antiguos egipcios.

Una casa romana

Si pinchas en el título podrás ver cómo era una antigua casa romana.

Mi perro y yo

Era un día de tormenta. Salí a dar un a dar un paseo con mi perro bajo la lluvia. Empezamos a caminar sin rumbo fijo por el bosque alejándonos cada vez más de nuestra casa. Empezó a anochecer y debíamos volver a casa pronto, pero nos habíamos alejado demasiado. Empezaron a sonar truenos, relámpagos y a llover muy fuerte.
Nos escondimos entre unas rocas, muy asustados. Se oían ruidos de viento y entre las luces de los relámpagos parecían verse ojos rojos, estábamos muertas de miedo y yo quería abrazar a mi perro con fuerza. De repente salieron búhos y murciélagos. Pasamos dos horas escondidas en el bosque. Salió un oso de un árbol y dimos un gran grito. Mi padre que nos estaba buscando, lo oyó. El oso iba a por nosotras. De repente nuestro padre nos salvó y volvimos juntos a casa.
FIN

Verónica Vilches Milcheva

La casa embrujada y los zombis

Un día un niño que se llamaba Stivan estaba en el parque, notaba algo extraño en una casa vieja y abandonada. Como notaba algo extraño entró a la casa y se encontró muchos gatos escondidos por todos los lados, entonces empezó a llover y Stivan estaba muy, muy, muy asustado.
Entonces llegó un murciélago y se transformó en un vampiro y le quería morder y otra cosa salió entre las nubes, se acercaba muy rápidamente, era una bruja malvada y Stivan gritó pero nadie le podía oír y entonces salió y se puso el sol. El vampiro murió y la bruja también. Cuando se fue a casa sus padres eran zombis y le mordieron a Stivan y era la familia zombi y se pusieron a bailar la canción de Michael Jackson.
Pero sólo era un sueño.
Fin

Stivan Ivanov Todorov

Vacaciones

Un sábado me fui a una capea con mis padres, mis primos y unos amigos de mi padre. En la capea había un ganado de toros y había una plaza de piedra. Cuando llegamos comimos un poco y fuimos a la plaza a torear vaquillas pequeñas. Mi padre y unos amigos torearon y después, mis primos y unos amigos jugamos al fútbol y nosotros ganamos cinco goles a un gol, yo marque cuatro goles y mi primo un gol. Después comimos chuletas y después torearon otra vez. A un amigo de mi padre le pillaron y se hizo una raja en la cabeza. Luego vimos los toros en los cajones y el ganadero me dijo que las vaquillas y el toro podían saltar. Luego les iban a dar de comer y vinieron todos los toros a comer y después nos fuimos. Me lo pasé genial.

Sergio de Mingo Peláez

El emperador

Érase una vez un emperador que quería un traje para el día de San Satrecio y no encontraba ningún traje.
Un día encontró dos señores con tres trajes para él. Uno era rosa brillante, el otro era dorado y el último era invisible.
El primero no le gustó, el segundo tampoco, pero el tercero sí. Costaba 100 monedas de oro, lo compró con el dinero de el pueblo.
El día de San Satrecio se lo puso y como era invisible se le veían los calzoncillos.

Pablo Moreno González

EL CEMENTERIO DEL TERROR

Érase una vez un señor que se llamaba Antón, iba a recoger las flores malas que estaban en el cementerio. Cuando llegó a su casa las flores que dejó encima de la mesa habían desaparecido. Por la noche, Antón escuchó un ruido muy extraño, dijo,-¿hay alguien en casa?, se oía ¡u,u,u,uh!
-Soy el alma de tu madre, deja tu alma dentro de las flores o iré al cementerio y le diré a otra alma que te mate.
Antón le dijo:-¡pandilla de miserables, no os tengo miedo!
Se asustaron y ya no volvieron nunca más.

Lucía Martín Arias

Las tres hermanas

Érase una vez tres hermanas que estaban viendo las noticias y dicen:
- Por el pueblo anda un loco con un cuchillo a si que no salgan de casa.
Las dos hermanas mayores dicen:
- Qué te apuestas a que encuentro antes al loco.
Pasa una hora y la hermana pequeña sale a ver que pasa y se encuentra al loco diciendo:
- Bota, bota la pelota con las dos cabezas de las hermanas.

El loco sigue andando por los pueblos así que cuidado.

Elvira Paris Fernández

El corazón perdido

Un señor salió a pasear y empezó a correr. Como su corazón latía muy rápido el corazón empezó a correr y se escapó. El corazón iba tan deprisa que el señor le perdió.

Paula Rey Soriano

MI MUNDO MEJOR

Sin hambre, que lloviese dinero… las piscinas serían de chocolate, los ríos y los mares de dinero. Que a la gente la tratasen por igual, a pesar de las religiones. Que no hubiese malas personas,
Que todo el mundo se respetase, que todo el mundo fuese felíz .
El planeta sería de chocolate y se llamaría “chocolatero dulce”; sería muy pequeñito… las casas serían de nata, los árboles de caramelo.
Pero un día la gobernadora Naturaleza Libertad se puso mala y no pudo ir a una reunión muy importante y su sustituta tampoco pudo. Había una niña que quería ser gobernadora y la gobernadora dijo: “tu me sustituirás”. Ella respondió: “sí, claro, gracias”.
Todo el mundo decía: “estás loca “, pero la niña entusiasmada preparó su discurso. Después estuvo preparando muy duro el día de la reunión, lo hizo muy bien. El día de la entrevista fue aceptada y el pueblo gracias a la niña se salvó.

Miriam Jabonero Castro

HISTORIA DE UNA NIÑA

Érase una vez una niña que se perdió en el bosque por una tormenta, encontró una cueva cerca de allí. La niña estaba muy asustada, el ruido de las hojas le parecía que la llamaban, el movimiento de las ramas le parecía que eran sombras. La niña al día siguiente se despertó y empezó a andar, después de una hora caminando encontró su casa, llamó al timbre y su madre la vio y echó a correr para abrazarla.

Marta Cabezas García

La niña nueva en el pueblo

Érase una vez una niña llamada Elisa. Elisa era nueva en el pueblo. Todos estaban muy emocionados por su llegada. Cuando llegó a su casa se quedó sorprendida de lo bonita que era. Elisa era muy rápida trabajando. Elisa se fue al mercado a comprar muebles, pintura, etc. Luego fue a comprar comida, plantas y semillas para su nueva casa. Cuando llegó empezó a colocar todos los muebles, las plantas y las semillas. Al día siguiente llego una niña también nueva en el pueblo se llamaba Marta, Marta era muy vergonzosa. Elisa le preparó un pastel de nata. Elisa le preguntó a Marta si quería que la ayudase Marta dijo: “sí, vale.”, entonces le ayudó.
Al cabo de tres meses Marta y Elisa eran grandes amigas.

Marta Cabezas García

La ranita Cua Cua

Érase una vez una ranita que se llamaba Cua Cua. Ella vivía en un lago con su madre que se llamaba Luisa, pero también había un hipopótamo que se las quería comer, ella siempre se refugiaba en una especie de cabaña hecha de ramas y hojas, pero el hipopótamo descubrió dónde era su refugio y se lo destruyó. Luego la ranita fue y vio que no estaba su cabaña y justo viene el hipopótamo, casi se les come pero no pudo, y la ranita y su madre estaban por fin felices.

Mª Fernanda Borja de la Torre

MI PLANETA TIERRRA INVENTADO

Érase una vez un planeta llamado La Tierra, en el cual había mucha gente, en el planeta no había contaminación, solo era pura Naturaleza. Las personas eran muy buenas, solo eran vegetarianas(os) , y no mataban animales. La electricidad se producía con paneles solares, las vistas eran preciosas. Era un planeta grande, había una planta que producía una substancia para hacer madera por eso no se talaban los árboles.
Había una chica que quería matar a un animal, pero la gente se enteró y la tenían que castigar pero, como eran tan buenos, no podían castigarla así que la dejaron en paz.
Ella se dio cuenta de que lo hacía estaba mal así que luego les dijo a todos “lo siento” los demás aceptaron sus disculpas así que todos estaban felices comiendo lechuga.

fin

Mª Fernanda Borja de la Torre

Poesía

Piensa que las frases tienen que recordarse.
Si te quiero no es mi culpa ven aquí y dame tu ayuda.
Dame mil besos por lo que soy no por lo que parezco.
Mil besos son lo que quiero.

Lucía García Jiménez

MI PLANETA CHOCOLANDIA

Mi planeta sería todo de chocolate, los campos de caramelo, los ríos de chocolate blanco y la lluvia de chocolate. En mi planeta los niños seriamos felices porque como nos gusta mucho el chocolate todos seriamos muy felices. Mi planeta seria muy grande y vivirían una familia.

Diego Alfonso Martínez Hidalgo

LOS TRES AMIGOS

Tres amigos muy valientes se juntaron para pasar la noche de Halloween en el cementerio, pero tenían un pequeño problema, uno era sordo, otro cojo y el tercero ciego. Los tres muy decididos se acurrucaron en una esquina entre unas tumbas y empezaron a contar historias de miedo. A media noche, el sordo dijo: si creo oigo pasos y el digo pues yo veo a alguien, entonces el cojo se levanto y dijo: pies para que os quiero.

Carlos Moreno Parra

domingo, 30 de mayo de 2010

Ortografía de B - V y W

Actividades para repasar la ortografía de las letras b - v - w.
Pincha en el título para acceder.